Las Armas De Fuego en el Mundo Hispanohablante

Bienvenido

Este blog describe las problemas que existe en el mundo hispanohablante. Voy a explorar los leyes de cuatro países hispanohablantes y quiero averiguar cual problemas existen también. Mi deseo para este blog es informar los lectores de la realidad de estos problemas y que esta ocurriendo par quitarles .

Monday, October 24, 2011

Ensayo de resumenes


El tema de mi ensayo es averiguar si los países hispanohablantes tienen la misma conexión con las armas que tenemos en los Estados Unidos y los problemas que crean las armas.  Ahora podemos ver en las noticias que hay mucha violencia con las armas, especialmente en México.  Escogí el tema de  la violencia con las armas en México porque ese pais tiene muchas de las mismas leyes que tenemos aquí en los Estados Unidos aunque hay algunas diferencias importantes.  La violencia que ocurre en México es un producto del comercio de las armas hechas en los Estados Undidos a los carteles y la delincuencia común de las drogas.  Por mi investigación he encontrado tres recursos que describen los problemas que enfrenta la gente de México y las leyes que existen para combatir la violencia.  El primer recurso el del gobierno oficial que aplica las leyes, el segundo está escrito por una mujer de México  que se llama Magda Coss Nogueda y describe en su opinión cuáles son los problemas más grandes que enfrenta la gente de México, y mi tercer recurso es del International Business Times y el autor, Daniel Higa, describe un poco sobre el comercio de las armas y quién vende estas armas a México.
         Mi primer recurso es del gobierno oficial de México y destaca cada ley que trata las armas de fuego.  Los capítulos de las leyes oficiales de México describen qué se puede o no se puede hacer con las armas de fuego.  El primer capítulo describe las regulaciones de posesión y portación, y aquí podemos aprender q uno necesita hacer cuando compra un arma.  El segundo capítulo describe la posesión de armas en el domicilio, este grupo de leyes está donde los Estados Unidos y México se unen.  En estos artículos hay regalamentos que dicen que “en el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores” (Capitulo 2, Artículo 15) .  Todas leyes en este recurso son del gobierno de México y debido a esto han sido escritas por los oficiales que han estudiado estas leyes.  México es un gobierno democrático representativo y estas leyes son votadas por los politicos de México quienes han estudiado mucho por sus posiciones.  Menciono esto porque describe quién ha hecho y quién ha escrito estas leyes.  Yo sé que este recurso tiene mucha credibilidad porque lo emitió el gobierno de México.
         Mi segundo recurso es un blog por una mujer que escribe sobre la imagen de las armas de fuego en México.  Para ella las armas son parte de la masculinidad y a causa de esto los hombres jóvenes son las principales victimas. Pienso que la autora Magda Coss Nogueda entiende las armas como una “afirmación de su identidad”.  La señora Nogueda quiere traer atención a los peligros de las armas en la sociedad.  La audiencia de este blog es cualquier persona que quiera más informacion sobre los temas de las armas y los problemas que crean.  Pienso que la autora de este blog tiene credibilidad porque según su blog, ella tiene un papel en muchas organizaciones como la coalición Latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada (CLAVE).  Ella también es de México y esto es importante porque va a tener una mejor idea de la vida mexicana y los problemas que enfrentan con las armas de fuego.
         Mi tercer recurso es sobre el comercio de las armas de fuego hechas en los Estados Unidos y luego transportadas ilegalmente a México.  En los Estados Unidos tenemos muchas exposiciones de armas y no hay muchas regulaciones sobre quién puede comprar las armas de fuego.  Esto permite un mercado ilegal porque muchas armas de estas exposiciones se venden de segunda mano a la frontera.   Este artículo describe que México tiene más regulaciones sobre la venta de las armas.  El propósito de este autor es describir los problemas que México tiene con las armas ilegales de los Estados Unidos y que el gobierno de Los Estados Unidos necesita crear más regulaciones sobre el engaño de armas para ayudara la gente y al gobierno de México.  Creo que  la audiencia se compone de personas educadas, por ejemplo, estudiantes o profesores.  Creo también que el autor tiene credibilidad  porque el articulo fue publicado por un sitio de comercio internacional. 
         Creo que estos tres recursos describen tres puntos muy importantes del tema de las armas de fuego y la violencia.  Las Leyes describen ideológicamente que debe ocurrir pero luego con el recurso de International Business Times podemos aprender qué ocurre en realidad.   Mi segundo recurso expresa los sentimientos de la gente que tiene que enfrentar la violencia y las armas, y qué ellos sienten sobre todo esto.   Mi deseo es mostrar varios aspectos del problema de las armas en México. 









Bibliography
1.    United States. Cong. House. Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS. By Secretaría Genera. H. Bill. Mexico city: Gobierno de Mexico, 2004 Web.

2.        Higa, Daniel. "La violencia en México y el tráfico de armas." 8 Mar. 2011. International Business Times. 16 Sept. 2011. Web.

3.     Nogueda, Magda Coss. "Trafico de armas en Mexico. Corrupcion, armamentismo y cultura de violencia. | Magda Coss – Trafico de armas en Mexico." Magda Coss – Trafico de armas en Mexico | Just another WordPress site. Twitter. 15 Sept. 2011. Web. 

2 comments:

  1. ¡Que interesante! Yo no sé mucho acerca de las armas de fuego, y tu ensayo me dio mucho información. Me gusta mucho la variedad entre las fuentes que elegiste—es muy importante reconocer todos los puntos de vista alrededor de un sujeto controversial. Para buscar estas fuentes muestra tu conocimiento y interés en el sujeto para dar in ensayo dinámico y informativo.

    ReplyDelete
  2. Soy de Texas, y este tópico es algo que he oido mucho cuando vivía allá. Hay un estereotipo sobre todo el mundo en Texas tiene una pistola, pero yo sé que estos ideas vienen de la verdad. Pienso que este problema existirá por mucho más tiempo porque es algo enterrado en la cultura de muchos lugares allá.

    ReplyDelete